fbpx
Cerrar

Si se pudiera, Chile votaría por Joe Biden, según encuesta internacional

En una encuesta internacional de Ipsos que incluyó sondeos en 24 países, un 52% de los chilenos votaría por Joe Biden en esta elección presidencial de Estados Unidos.

Por el contrario, un 18% de los compatriotas lo haría por Donald Trump. En tanto, un 19% dijo no saber a quién elegiría y un 11% prefirió no responder.

Con estos resultados, Chile sería el segundo país de América Latina en el listado que prefiere a Biden con mayoría, por debajo de México (61% Biden, 7% Trump).

En Perú, Biden se llevaría 48% de los votos, contra el 15% de Trump; lo que en Argentina sería 41% – 20% y 39% – 20% en Brasil.

El único país extranjero donde la diferencia es más estrecha es India, donde el demócrata obtendría 38% y el republicano 34%.

El país donde más encuestados no quisieron entregar su preferencia fue Rusia (50%).

Ipsos

En el apartado sobre quién creen los entrevistados que efectivamente resultará electo, Chile quedó tercero, con 49% favorable a Biden.

Las encuestas dan por ganador al exvicepresidente de Barack Obama, un exsenador que lleva décadas en la escena política de Estados Unidos y para quien esta es su tercera carrera presidencial, pero la primera en la que obtiene la nominación.

No obstante, en 2016 los sondeos daban por ganadora a Hillary Clinton, quien pese a que obtuvo cerca de 3 millones de votos más que Trump no logró conquistar los necesarios en el Colegio Electoral.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top