fbpx
Cerrar

Más de 1000 establecimientos educacionales han solicitado abrir sus puertas

De esos 359 ya se encuentran haciendo clases presenciales.

“Las escuelas que han ido abriendo sus puertas lo han hecho con todas las medidas de seguridad para las comunidades educativas, por lo que han servido como ejemplo para que otras instituciones se sumen a volver a clases presenciales”, explicó el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Hasta la fecha 1014 establecimientos educacionales han solicitado abrir sus puertas para retomar las clases presenciales, de los cuales 359 ya lo han hecho. El día de hoy lo hicieron 91 establecimientos.

La mayor proporción de solicitudes de aperturas se encuentran en la Región Metropolitana con 570 solicitudes y más de 200 establecimientos ya abiertos. Le siguen las regiones de La Araucanía y Los Ríos con 90 y 67 solicitudes respectivamente.

“Recibimos con entusiasmo la noticia que ya llevamos más de mil solicitudes de apertura de establecimientos educacionales en el país. Esta cifra nos demuestra que las escuelas que han ido abriendo sus puertas lo han hecho con todas las medidas de seguridad para las comunidades educativas, por lo que han servido como ejemplo para que otras instituciones se sumen a volver a clases presenciales, porque saben que esto va en directo beneficio de sus estudiantes”, señaló el ministro de Educación, Raúl Figueroa

La apertura de los establecimientos ha estado mayormente concentrada en los cuartos medios. En la Región Metropolitana, el 20% de los establecimientos que imparten 4° medio y que se encuentran en comunas en Fase 3 y 4, ya han solicitado abrir sus puertas. En el caso de los establecimientos que imparten educación técnico-profesional, aquel porcentaje alcanza 19%.

Al analizar los establecimientos que imparten educación escolar que están en proceso de abrir sus puertas se tiene que el 30% son públicos; el 38% son particulares subvencionados y el 32% son particulares pagados.

Situación regional

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top