fbpx
Cerrar

Abiertas las postulaciones para participar de ensayo de vacuna contra la covid-19 en la capital

La Universidad de Chile se encuentra en plena etapa de reclutamiento de voluntarios para participar de la fase de ensayo de una de las vacunas contra la covid-19.

El proceso para recibir la vacuna del laboratorio Janssen, de Johnson & Johnson, comenzó le pasado viernes y se espera reunir a 1.000 personas de la región Metropolitana y también de otras zonas del país.

Mediante un comunicado, la casa de estudios reportó que, para inscribirse, hay que llamar a los teléfonos +56999329941 o +56999057078, escribir al correo estudiojanssen@med.uchile.cl o visitar www.ensemblestudy.com. Tras ello, serán contactados para iniciar el proceso.

Los requisitos son tener más de 18 años, estar en buena condición de salud y, en caso de tener enfermedades preexistentes, éstas deben estar con parámetros estables y controladas.

Si reciben el visto bueno, deberán acudir a uno de los centros asistenciales que participan del ensayo (centros de salud familiar de Colina y San Bernardo, más el hospital Exequiel González Cortés) para ser enrolados. Quienes viajen de regiones recibirán un pago por movilización.

Quienes sean vacunados en los próximos 60 días serán monitoreados por 25 meses y con hasta 8 encuentros con personal clínico para certificar la efectividad y seguridad de la inoculación.

El proceso ya comenzó ya que el pasado viernes ya fueron vacunados los primeros voluntarios en Colina.

El doctor Miguel O’Ryan, académico del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICBM) del plantel público y uno de los líderes del estudio por parte de su Facultad de Medicina, señaló que el proceso se trata de “una tarea de gran envergadura y que demanda máximos estándares de calidad“.

Por su parte, el rector Ennio Vivaldi declaró que “quiero agradecer públicamente el trabajo incansable de nuestros investigadores por sacar adelante una de las posibles soluciones más esperadas por Chile y el mundo, y que hoy avanza más concretamente al iniciarse uno de los dos ensayos clínicos que la Universidad de Chile lidera en el país”.

Finalmente, el vicerrector de Investigación y Desarrollo de la U. de Chile, Flavio Salazar, señaló que “hay que alegrarse de que esto comienza, hay que dejar a los científicos y a las personas responsables que han puesto todo el empeño y su transparencia para poder avanzar, pero el análisis, la interpretación se tiene que hacer también de la misma forma científica. Y, esto solamente se puede hacer cuando se junta un número importante de eventos y de condiciones en las personas, porque es la única forma de determinar el impacto real que va a tener y si esto va a poder ser usado en el futuro”.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top