fbpx
Cerrar

Parlamentarios Evópoli en La Araucanía congelan relaciones con el Gobierno tras muerte de carabinero

“Vamos a congelar nuestras relaciones con el Gobierno mientras no se tome la decisión de poner a una persona a cargo, empoderado, con recursos y que pueda generar una luz de esperanza nuestra región”. De esa manera, el senador de Evópoli por La Araucanía, Felipe Kast, informó de la determinación tomada por parlamentarios de su partido en la zona tras el asesinato del cabo Segundo, Eugenio Naín, ocurrido este viernes el sur de Temuco.

 

En conversación con Radio Bío Bío, el parlamentario apuntó además que “ya llegamos tarde para los hijos de Eugenio Naín, de Juan Barrios, ya llegamos tarde para los hijos de Pedro Cabrera”.

Consultado por el trágico hecho ocurrido en el sector de Metrenco, Kast afirmó que la muerte del carabinero es “el fracaso total del Estado de derecho. Es el fracaso total de la estrategia de seguridad que han seguido los último Gobiernos”.

Asimismo, enfatizó que “vamos a apoyar obviamente que el ministro Pérez se mantenga. Lo que estamos diciendo es que queremos un cambio en la estrategia, que se ponga un ministro 100% dedicado a esto con recursos, que se instale en la región y que se dedique de forma integra a esto”.

“Necesitamos una hoja de ruta, una estrategia, que por lo menos nos devuelva la esperanza de que en el mediano plazo esto no siga ocurriendo”, expresó.

Puedes escuchar la entrevista completa a continuación:

Puedes leer el comunicado de la colectividad en La Araucanía a continuación:

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top