fbpx
Cerrar

Oposición cataloga como “poco transparente y sin intención de diálogo” Presupuesto 2021 del Gobierno

Como un presupuesto poco transparente y sin intención del Gobierno a dialogar, catalogaron parlamentarios de oposición la propuesta de gasto público para 2021 planteada por el Ejecutivo.

La respuesta del bloque se da tras las declaraciones de parlamentarios oficialistas, quienes destacaron la eficiencia y foco en la recuperación de los empleos de la iniciativa que está ad portas de ser tramitado.

El proyecto sigue generando un amplio debate en el Congreso , donde las críticas apuntan a la caída de la inversión en sectores como salud, ciencias y educación superior.

Justamente, el senador socialista Carlos Montes calificó de “poco transparente” y “confuso” la propuesta de La Moneda.

“Aquí se están gastando los ahorros del país y por eso hay que ser serios. Hay rebajas presupuestarias muy poco serias”, fustigó.

A los dichos del representante del PS, se sumó su par de la DC, Jorge Pizarro, quien criticó la poca disposición al diálogo.

“El Gobierno no ha conversado, no ha dialogado, no se ha abierto a escuchar los planteamientos que nosotros hemos hecho desde la oposición, buscando lo que sea mejor para Chile”, sostuvo el falangista.

En tanto, el senador independiente Carlos Bianchi, afirmó que el Ejecutivo no puede pretender que el presupuesto 2021 se vote sin modificaciones ni ninguna discusión.

“Eso es de un nivel de fantasía extraordinario”, criticó.

“Reflexionar con calma”

En Chile Vamos, el senador UDI Juan Antonio Coloma, llamó a “reflexionar con calma” la discusión del proyecto y a “no colocar elementos políticos, partidistas, o colocar prejuicios”.

La diputada de RN Sofía Cid, advirtió que es complejo aumentar el presupuesto ofrecido, mientras que su par de la UDI, el diputado Patricio Melero, recalcó que cualquier modificación implica restar recursos a otras partidas.

La Ley de Presupuestos iniciará su votación en la Comisión Mixta de este lunes y busca aumentar el gasto público en un 9,5% respecto de este año.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top