fbpx
Cerrar

Lagos Weber desliza críticas a candidaturas presidenciales post Plebiscito 2020: “No es sano”

Con una mirada crítica sobre el debate presidencial que se ha instalado en el PPD, el senador de esa colectividad, Ricardo Lagos Weber, consideró que las energías del partido y la oposición deben estar puestas, más bien, en el proceso constitucional.

Es más, a casi una semana de que ganara el Apruebo tras el plebiscito, el parlamentario dijo que “tratar de capturar este triunfo para candidaturas presidenciales no es sano”, según consignó La Tercera.

Declaraciones que se dan a solo días de que el timonel del PPD, Heraldo Muñoz, anunciara sus intenciones de llegar a La Moneda.

El vicepresidente de la tienda y también precandidato presidencial, Francisco Vidal, descartó que sus aspiraciones como futuro mandatario estén vinculadas con el resultado del plebiscito.

La presidenta de Revolución Democrática, la diputada Catalina Pérez, sostuvo que la prioridad de la oposición debe estar enfocada en garantizar una amplia participación en el proceso constituyente.

El jefe de bancada de diputados DC, Gabriel Ascencio, respaldó al senador PPD y añadió que estas aspiraciones no tienen mayor eco en la población.

Por su parte, el diputado comunista, Daniel Núñez, considera que el debate presidencial ya está instalado, defendiendo la gestión del alcalde de Recoleta y carta del partido, Daniel Jadue.

Además, el senador Lagos expresó que, ante la posibilidad de asumir un desafío presidencial, no se va a apurar.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top