fbpx
Cerrar

Minsal está estudiando habilitar un 30% del aforo del Nacional para duelo de La Roja ante Perú

La Conmebol anunció hace poco que la fecha clasificatoria de noviembre puede jugarse con público en los estadios, dependiendo siempre de la autoridad sanitaria de cada país.

Es por eso que desde el ministerio de Salud, a través del subsecretario de redes asistenciales Arturo Zúñiga, señalaron que se están elaborando protocolos para hacer esto posible.

“Se está elaborando un protocolo junto a la ministra del Deporte, para partidos de fútbol con público”, admitió en el reporte de ayer.

En la misma línea, Cecilia Pérez señaló que la idea está, aunque hay que estudiarla exhaustivamente antes de dar un veredicto.

“Estamos conscientes que para todas las selecciones es un aliciente extra contar con público en las tribunas. Estas eliminatorias son duras y cualquier ayuda es bienvenida por los equipos”, dijo la ministra en conversación con La Cuarta.

Sin embargo, Cecilia Pérez aclaró que la última palabra la tendrá el Minsal. “Todo está en manos del Minsal, y va a depender de la evolución de la pandemia en nuestro país”, dijo.

Por otra parte, la propuesta de la ANFP es que en noviembre el estadio Nacional tenga un aforo del 30%, en el duelo ante Perú, algo así como 15 mil personas.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top