fbpx
Cerrar

Gobierno valora disminución de la desocupación y destaca los 173 mil empleos creados en el trimestre

El Gobierno, en voz del ministro de Economía, Lucas Palacios, analizó este viernes la tasa de desempleo nacional, que anotó 12,3% en el trimestre móvil julio-agosto-septiembre de 2020.

A juicio del ministro la disminución del desempleo, de 12,9% a 12,3%, pese a ser discreta es de todos modos una “buena noticia”, que evidencia la reapertura gradual de las actividades económicas en medio de la pandemia.

“¡Buenas noticias! De acuerdo con las cifras publicadas hoy por el INE, la gradual reapertura, aplicación de protocolos sanitarios y recuperación de la economía está siendo acompañada por mejores oportunidades de empleo para las familias”, expresó el secretario de Estado a través de cuenta de Twitter.

El país creó 173 mil empleos en último trimestre móvil, destacó Palacios, acumulando 292 mil empleos creados en últimos dos períodos.

En esa línea, admitió que todavía queda “un largo camino por delante y que muchas personas aún no han salido a buscar trabajo”.

“Es por eso que trabajamos intensamente día a día para reactivar la economía, generar aperturas seguras y así apoyar la creación de nuevos puestos de trabajo”, comentó en la mencionada red social.

El ministro agregó que todavía hay más de 1,6 millones de empleos por recuperar y que los sectores más afectados son comercio, construcción, alojamiento y servicios de comida, “los cuales han sido muy afectados por la pandemia”.

No obstante, indicó, esos sectores “poco a poco se están poniendo de pie junto con la reapertura gradual de la economía”.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top