fbpx
Cerrar

Rostros del espectáculo se cuadran con Daniela Vega y condenan videojuego que “incita a matarla”

La actriz nacional y activista trans Daniela Vega se querellará por un videojuego en el que “se incita” a matarla. Así lo aseguró a través de Twitter, la tarde este miércoles.

“Anunció querella a propósito del videojuego en que se incita a matarme. Seré representada por la oficina de Juan Pablo Hermosilla y su bufete. Gracias a mi chiquillada por el apoyo. He aguantado todo, pero esto ha superado todo límite”, aseguró la actriz. .

Si bien aún no existen mayores antecedentes sobre la acción legal, esta iría en contra de quienes resulten responsables de haber creado la plataforma.

El videojuego desató la indignación de las redes sociales y, de hecho, la Fundación Internacional de Derechos Humanos también condenó el hecho.

“¡Toda nuestra solidaridad, admirada actriz Daniela Vega! Esperamos que las autoridades de Chile no dejen impune está gravísima amenaza contra @danivega y el derecho a existir de cualquier persona, con los mismos derechos e idéntica dignidad humana”, tuitearon.

También varios rostros del espectáculo que se cuadraron con la protagonista de Una mujer fantástica. Uno de ellos fue el periodista Humberto Sichel.

“Mi apoyo absoluto a la reina @danivega. Como regla básica, no podemos tolerar la intolerancia. Rebeldía, resistencia y amor”, escribió.

La cantante Cecilia, la Incomparable, también dedicó algunas palabras. “Toda mi solidaridad contigo mi amor, nadie merece pasar por esas atrocidades, nadie! Te abrazo!”, escribió.

Asimismo, Connie Achurra escribió que “bien hecho Dani, que se creen, basta de aguantar a esa gente”.

María Gracia Omegna,
 en tanto, usó Instagram para hablar del tema. “Todo mi apoyo a @dani.vega.h que estos últimos días ha pasado tan desagradables momentos. Porque hay un límite. Por el cansancio. Que se haga justicia. Por los que están. Por los que se vienen. Por todos nosotros”, sentenció.

Recordemos que fue la diputada de la Asamblea de Madrid del Partido Socialista Español y activista trans, Carla Antonelli, quien denunció los hechos a través de una publicación en Twitter.

“Un demente transfóbico (en) Instagram, crea “juego” para asesinar a Daniela Vega, la actriz trans chilena ganadora de un Oscar y Goya”, escribió, añadiendo fuertes imágenes.

La representante española emplazó, además, al Gobierno de Chile y a sus instituciones a “tomar cartas en el asunto”. “Para (Daniel) Zamudio siempre fue tarde”, concluyó, refiriéndose al crimen homofóbico ocurrido en marzo de 2012 en la capital, que dejó sin vida al joven de 24 años.

Fuente:BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top