fbpx
Cerrar

RN y Evópoli se resisten a pactar acuerdo con partido de Kast por elección de constituyentes

[wp-rss-aggregator]A través de una carta enviada a los cuatro presidentes de Chile Vamos, el presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, planteó que si la derecha no va unida a la elección de los convencionales constituyentes podría sufrir una dura derrota electoral.

Se trata de una misiva en donde Kast señala que si bien no es su intención ingresar a Chile Vamos, pero que dada la importancia que suscita la redacción de una nueva Constitución, es necesario que se unan en una única lista.

En la UDI se han mostrado abiertos a pactar con el Partido Republicano; sin embargo, el PRI, Evópoli y algunas facciones de RN se han mostrado contrarias a esa posibilidad.

En respuesta a la carta enviada por Kast, el presidente de RN, Rafael Prohens, señaló que su partido mantendrá su postura inicial.

Postura del líder de RN que es compartida por Evópoli, colectividad que no ve con buenos ojos unirse con los republicanos debido a sus planteamientos más extremistas.

El diputado Francisco Undurraga señaló que, en la misma carta, Kast dice que no quiere ser socio de Chile Vamos, y que la prioridad es defender los ideales con los socios de la coalición.

Desde la UDI, el senador Juan Antonio Coloma señaló que, debido a la relevancia que significa redactar una nueva Constitución, es conveniente integrar al Partido Republicano en una lista única.

El plazo para inscribir las candidaturas para la elección de convencionales, que se realizarán el 11 de abril del 2021, expira el 11 de enero.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top