fbpx
Cerrar

NASA: el Perseverance Rover que viaja hacia Marte ya completó la mitad del recorrido ¿Cuántos kilómetros le quedan por delante?

El Perseverance Rover salió de nuestro planeta el pasado 30 de julio y se estima que para el 18 de febrero del 2021 ya debería estar en la atmósfera de Marte

El Perseverance Rover que viaja hacia Marte ya completó la mitad del recorrido que tiene que hacer. La NASA informó el pasado 27 de octubre que la nave espacial mantiene la marcha que esperaban. Entonces confirmaron que si todo sale según lo planificado debería llegar a la atmósfera del planeta rojo el próximo 18 de febrero del 2021.

La nave espacial que lleva al Perseverance Rover hacia Marte ya recorrió 235.4 millones de kilómetros. Y explicaron desde la agencia espacial que le resta por completar esa misma cantidad. Además añadieron que se mueve a unos 19 mil kph.

“La influencia gravitacional del Sol juega un papel importante en la configuración de las trayectorias de las naves espaciales hacia Marte. El movimiento relativo de los dos planetas también influye. Así que la ruta de Perseverance hacia el planeta rojo sigue una trayectoria curva. Y no una trayectoria recta como una flecha, como se podría pensar”, escribieron desde la NASA.

Detallan que, aunque completaron la mitad del recorrido necesario, Perseverance no está en la justa mitad entre los dos mundos. En caso de que se midiera la línea recta la nave espacial está a 28.8 millones de kilómetros de Marte. Mientras que la Tierra quedó atrás hace 42.7 millones km.

Perseverance Rover

El estado del Perseverance Rover

Desde la Tierra los científicos comprobaron el pasado 15 de octubre las diferentes herramientas que lleva la máquina. Todo tiene que recibir constantes chequeos con la intención de estar preparados para su llegada.

Fuente: FayerWayer

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top