fbpx
Cerrar

El CORE acuerda solicitar que pista atlética de Copiapó lleve nombre de destacado entrenador de la zona

El Consejo Regional de Atacama, en su última sesión plenaria, respaldó iniciativa que busca que la pista atlética de Copiapó sea nombrada como “Ramón Tapia Chambilla”, en honor al fallecido entrenador de atletismo por su destacada trayectoria deportiva y carrera docente.

De acuerdo a esto y en representación del CORE Atacama su Presidenta, Ruth Vega Donoso, señaló durante el Pleno “la importancia de recordar la memoria del destacado profesor por su gran aporte al atletismo local, siendo un permanente respaldo hacia los más jóvenes y sus talentos deportivos, impulsándolos a seguir entrenando y superando sus metas como el caso de la destacada atleta copiapina Karen Gallardo”. Ante esto, el Consejo Regional de Atacama, solicitó que lleve el nombre de Ramón Tapia Chambilla, la nueva pista atlética de Copiapó.

Cabe indicar que, Ramón “Moncho” Tapia Chambilla falleció el 9 de mayo de 2016 y fue padre de José Tapia Rojas, también profesor de atletismo y educación física quien murió el pasado 10 de octubre. José Tapia fue un impulsor de continuar con el legado de su padre por su gran aporte a la disciplina deportiva del atletismo.

Durante el Pleno del CORE Atacama, los 14 Consejeros y Consejeras Regionales acordaron por unanimidad apoyar esta iniciativa la cual fue reiterada por el Consejero Patricio Alfaro, recibiendo la inmediata aprobación del Consejo y de su Presidenta Ruth Vega.

En la ocasión, se afianzó el compromiso de este órgano público colegiado con el deporte en la región de Atacama. Para ello, se continúa trabajando en las Comisiones con el objeto de lograr avances en materia de infraestructura y mejoramiento de recintos deportivos, para la práctica de las distintas disciplinas a lo largo del territorio regional.

Igualmente, la aprobación de recursos para construir obras de gran envergadura como la pista atlética de Copiapó, son señales claras de la preocupación de este Consejo Regional por resolver a favor de las necesidades de deportistas, dirigentes, clubes y asociaciones, entre otros, considerando los importantes beneficios que conlleva la práctica deportiva para la salud física y mental de las personas, así como permite crear conciencia sobre tener una vida más saludable, tanto para niños, jóvenes y adultos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top