fbpx
Cerrar

Gobierno nombra a Rosario Martínez como nueva directora nacional del Sename

El presidente Sebastián Piñera, nombró a la socióloga Rosario Martínez Marín como nueva directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), tras un concurso a través del sistema de Alta Dirección Pública (ADP).

En la ocasión, las autoridades repasaron los principales desafíos de la gestión de Martínez, como culminar la transformación de los CREAD en residencias familiares, y trabajar la reconversión del Sename en los nuevos servicios de Protección Especializada de la Niñez, y de Reinserción Social Juvenil.

La nueva directora es socióloga de la Universidad Católica, con experiencia en el servicio público y experta en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas basadas en la evidencia.

Sobre la asunción de la nueva directora, el ministro Hernán Larraín, destacó que “en Sename se necesitan a los mejores, para hacerse cargo de los enormes desafíos que tiene el servicio. Por esta razón, valoramos enormemente que a la cabeza de la institución esté alguien con amplia experiencia profesional, elegida en base a sus competencias”.

Por su parte, el subsecretario Sebastián Valenzuela, agregó que “la elección de la nueva directora nacional fue un proceso largo, que encabezó el Servicio Civil y que tuvo como prioridad seleccionar a los profesionales más calificados durante sus diferentes etapas.”

El subsecretario finalizó diciendo que “de esta manera, hoy estamos felices de nombrar a una nueva directora, que es experta en el diseño de políticas públicas, y que tiene todas las capacidades para liderar los grandes desafíos que como ministerio hemos trazado para el servicio”.

Gobierno de Chile

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top