fbpx
Cerrar

Camila Hirane y el futuro de Rocío en Verdades Ocultas: “Está ensuciándose las manos”

Luego de cinco meses fuera del aire, Verdades Ocultas regresará a la pantalla hoy lunes. La teleserie de Mega se ha convertido en la más larga de la historia de la televisión y aunque lleva casi tres años al aire, sigue cautivando a sus fans.

Camila Hirane es la protagonista y una de las pocas integrantes del elenco original de la apuesta dramática que ha tenido un sinnúmero de giros inesperados. Sin ir más lejos, cuando debió salir del aire en mayo pasado, la teleserie se enfrentaba a uno de sus ya clásicos climax.

Rocío (Hirane) acababa de descubrir que el villano, Leonardo (Carlos Díaz), estaba vivo y era el misterioso “Santo”, un personaje que le había estado enviando pistas para inculpar a Eliana (Francisca Gavilán).

“Yo creo que Rocío está en un momento en que su obsesión por Eliana la consumió por completo”, aseguró Hirane a BioBioChile. “El otro día me preguntaban ‘¿quién es el amor de Rocío?’ Pero yo creo que no hay espacio en su vida para el amor, sólo hay espacio para su odio contra Eliana”, añadió.

“Más allá de recuperar a su hijo, más allá de recuperar todo lo que Eliana le quitó, ella sólo quiere destruirla, vengarse. Siento que en esa obsesión, ella se perdió un poco, perdió ella también sus límites, sus principios”, sentenció.

Según la actriz, en los próximos capítulos podremos ver cómo “hace una alianza con un criminal y se vuelve por ende una criminal”. “Para poder equiparar fuerzas con Eliana que es una asesina, una psicópata, debe pasarse al lado oscuro de la fuerza”, adelantó.

“Esto es muy interesante, porque es un personaje que comenzó como una niña buena, una parvularia, presidenta de la junta de vigilancia del pasaje y que andaba en bicicleta. Verla transformada en lo que es ahora, es bien heavy (…) Y para mí es muy entretenido como actriz”, afirmó.

Verdades Ocultas

Según Hirane, cuando ella aceptó el personaje “no sabía que iba a terminar así”, lo que la tiene muy contenta y satisfecha con el trabajo realizado en conjunto con el equipo de guionistas.

“(Al principio) A lo más sabía que eventualmente iba a encontrar a la hermana, que era el objetivo en ese momento, pero después verla transformada en una abogada poderosa, que se había casado con este millonario que la transformó en esta mujer empoderada, que se haya vuelto alcohólica, que haya tenido un amante, eso ha sido interesante y me ha ido llegando a través del tiempo y de la teleserie (…) no hubo una planificación de esto”, reconoció.

“La verdad es que siempre lo he sentido como muy orgánico y lo cierto es que me encanta la historia, mi personaje, el recorrido de que ha hecho, lo encuentro maravilloso. Encuentro muy humano que no sea esta niña buena, media tontorrona, a la que le ocurren las cosas, que podría ser como el estereotipo de la buena de la teleserie. (Rocío) siempre tuvo carácter, era media peleadora, incluso diría que era un personaje medio arribista, y siempre tuvo esta cosa humana, con defectos y virtudes”, añadió.

La actriz también añadió que ni siquiera ella sabe cómo va a terminar su personaje y eso le causa bastante curiosidad, “por cómo está ahora, ensuciándose las manos. ¿Cómo va a salir de esto? ¿cómo la vamos a volver a limpiar para que no termine presa? Yo no lo sé, no tengo esos guiones”.

El regreso

El equipo de la teleserie regresó a trabajar a durante la segunda mitad de septiembre y bajo un intenso protocolo de seguridad para evitar riesgos de contagios por covid-19.

“Estoy feliz porque fue rudo salir del aire de un día para otro. Esta pandemia nos puso a todos en situaciones bien inesperadas y abruptas, pero cuando uno lleva tres años al aire, contando una historia y tienes un público fiel, llegar y salir del aire es fome y triste. Además estábamos en un momento de mucha incertidumbre sobre qué iba a pasar con nuestro trabajo en general, y no sólo de esta teleserie, sino que todos los que trabajamos en la industria”, afirmó.

“Esta fue una de las primeras teleseries que pudo volver, entonces como que a uno le volvió el alma al cuerpo. También nos echábamos de menos. Somos un equipo que venimos trabajando arduamente por tres años”, dijo.

MEGA

La actriz también recordó cómo fue el último día que se vieron antes de tener que parar las grabaciones de la historia. “Nosotros tenemos una compañera que se fue a vivir a España, María Jesús Miranda. Ella me escribió en marzo y me cuenta que llevaba dos semanas encerrada en Madrid, y me dice, ‘Ojo, que en cualquier momento los encierran a ustedes’. Y yo quedé como: ‘¿Qué?’. Y ella me dice: ‘No has escuchado del coronavirus, la cagá que está en España’ (sic)”, rememoró.

“Yo llego a contarles esto a mis compañeros en el set y se rieron de mí. Me dijeron: ‘Estás loca’. Yo como que me asusté, porque ella me había dicho, ‘Prepárense, los van a encerrar’. Mis compañeros todos estaban como ‘ja ja ja’, y pasó. Eso fue el 14 de marzo, un viernes, y fue el último día que vi a mis compañeros y nos los vi más en cinco meses”, comentó.

“Fue súper abrupto, fue un fin de semana que te fuiste y ya no volviste el lunes. Eso fue una anécdota como graciosa, pero hubo mucha incertidumbre, se pasó muy mal y ha sido terrible. Así que obvio que estamos muy contentos de poder retomar nuestro trabajo que tanto queremos”, cerró.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top