fbpx
Cerrar

Carabinero en Lo Hermida: Comisiones de Defensa del Congreso evalúan citar a ministro Pérez y Rozas

A dos días de conocerse el caso del carabinero infiltrado en la población Lo Hermida de la comuna de Peñalolén, parlamentarios de la Comisión de Defensa del Senado y de la Cámara, además de oficiar al ministro del Interior Víctor Pérez, no descartan citar al jefe de la cartera de Interior y al Alto Mando de Carabineros, a la instancia para dar cuenta sobre estos hechos.

Situación que se da luego de diversos cuestionamientos al funcionario policial, quien presuntamente -y según publicó Ciper Chile- suplantó la identidad de un joven de Alto Hospicio, además de incitar a la violencia contra la institución uniformada.

Fue el propio ministro del Interior, Víctor Pérez, quien catalogó como inapropiadas esas especulaciones, donde aseguró que quienes realicen funciones de agentes encubiertos, no cometen hechos delictivos.

El diputado de Revolución Democrática Jorge Brito confirmó el oficio al secretario de Estado, mientras que el diputado UDI Álvaro Carter aseguró que debe modificarse la Ley de Inteligencia.

El senador independiente Pedro Araya no descartó que la comisión de Defensa de la Cámara Alta cite a todas las autoridades involucradas en la materia.

En el caso de confirmarse la comisión de un delito, el presidente de la Asociación Nacional de Fiscales, Claudio Uribe, confirmó que el Ministerio Público puede iniciar una investigación en la materia.

Caso que se da en medio de la Acusación Constitucional que enfrenta actualmente el ministro del Interior Víctor Pérez, y que de acuerdo a parlamentarios, reafirma los capítulos acusatorios estipulados en el libelo.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top