fbpx
Cerrar

Junto a 40 jóvenes el FOSIS conmemora el Día para la Erradicación de la Pobreza

En taller virtual del Programa Yo Trabajo Jóvenes, se destacó la importancia de esta fecha haciendo un llamado a fortalecer el espíritu solidario en tiempos de pandemia.

En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza que se conmemora cada 17 de octubre, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) dio la bienvenida a 40 personas que se integran al Programa Yo Trabajo Jóvenes en Copiapó y Vallenar. En actividad realizada de manera telemática, se relevó la importancia de esta fecha tan significativa, haciendo un profundo llamado a la reflexión y a fortalecer el compromiso con las personas que más lo necesitan, objetivo que es parte de la misión que tiene este servicio público del gobierno.

“Se trata de una fecha importante para nosotros como gobierno, especialmente en estos días tan complejos que estamos viviendo por la pandemia, por eso hemos hecho propio el mandato del Presidente Sebastián Piñera en nuestra labor y total compromiso de trabajar junto a los grupos más vulnerables de nuestra región de Atacama y todo Chile. Necesitamos que todos se unan en este tremendo desafío que tenemos como país y sigamos avanzando como sociedad, disminuyendo las brechas y entregando mayores oportunidades a tantas familias”, expresó la directora regional del FOSIS, María Teresa Cañas

La conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza tiene su origen el 17 de octubre de 1987, cuando más de 100 mil personas se congregaron en la plaza del Trocadero, en París, para rendir homenaje a las víctimas de la pobreza extrema, la violencia y el hambre. Posteriormente, la fecha fue reconocida en 1992 por la Asamblea General de la ONU con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública respecto de la necesidad de erradicar la pobreza.

Yo Trabajo Jóvenes

Fue en el marco de esta significativa fecha que 40 participantes de las comunas de Copiapó y Vallenar recibieron la bienvenida al Programa Yo Trabajo Jóvenes, proyecto que tiene como objetivo que los integrantes puedan insertarse en el mundo laboral.

Ya sea de manera dependiente o independiente, los jóvenes pueden consolidar un plan de inserción que será financiado por el FOSIS. A través de módulos orientados a capacitación respecto a cómo confeccionar un currículum, cómo enfrentar una entrevista de trabajo y la asesoría entregada por profesionales, los integrantes contarán con mayores herramientas para poder encontrar un empleo.

Una de las jóvenes que participaron de este primer taller realizado de manera remota Ana Latorre de Copiapó, quien señaló estar agradecida por la oportunidad: “Quiero tener implementos para elaborar material como impresiones o plastificado de documentos para jardines infantiles o para colegios o para niños con necesidades educativas especiales. Qué bueno que salí seleccionada (para el programa Yo Trabajo Jóvenes), estoy feliz por eso”, sostuvo.

A través de este proyecto focalizado en jóvenes pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (sistema de protección social), el gobierno a través del FOSIS invirtió más de 30 millones de pesos en ambas comunas.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top