fbpx
Cerrar

Ministro Ward anuncia aumento en un 10% de presupuesto para obras urbanas y habitacionales en región de Atacama

Con $6 mil millones adicionales contará el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para llevar a cabo proyectos habitacionales y urbanos en la región.  

Secretario de Estado destacó el rol que tendrá el MINVU en Plan de Recuperación Económica y Social impulsado por el gobierno.

 Un incremento del 10% tendrá el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para el año 2021 en la región de Atacama, según el Proyecto de Ley de Presupuesto presentado por el Ministro Felipe Ward ante el Congreso Nacional la semana pasada. Esto significará que de los $58 mil millones dispuestos para este año, se inyectarán $6 mil millones adicionales para alcanzar un monto total de $64 mil millones para el erario fiscal regional 2021.

Este crecimiento no solo se verá reflejado en el aumento del programa habitacional, sino también en una mayor generación de empleos y más obras urbanas que tendrán un impacto directo en las familias de la región. Para la ejecución de este presupuesto, el Minvu fortalecerá programas asociados a obras de rápida ejecución y con uso intensivo en mano de obras, como los programas de Mejoramiento de Viviendas y Barrios, de Pavimentos Participativos y de Veredas, entre otros.

Al respecto el Ministro Ward explicó: “El 2021, el presupuesto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo considera el aumento más grande en su historia a nivel nacional y, especialmente, contempla un alza importante para las regiones. En el caso de la región de Atacama, considerará un 10% de recursos adicionales para construir nuevos proyectos habitacionales y obras urbanas”.

El secretario de Estado agregó la relevancia que tendrá la cartera para el proceso de recuperación económica: “Con estos nuevos recursos, el Minvu movilizará la generación de empleos en la región a través de la construcción de obras habitacionales y urbanas las que tendrán, además, un impacto directo en la calidad de vida de las personas. Para el 2021, el Presidente Piñera nos ha pedido redoblar esfuerzos por generar más y mejores proyectos no solo en materia de vivienda, sino también en mejoramiento de barrios, veredas y en la creación de más áreas verdes a lo largo de todo Chile”.

Por su parte, el Seremi Minvu, Pedro Ríos y el Director del Serviu Atacama, Rodrigo Maturana; coincidieron en señalar que “como ministerio tenemos grandes desafíos que cumplir el 2021, entre los que se cuenta disminuir el déficit habitacional, ejecutar obras urbanas en cada una de las comunas, abordar el aumento de familias en situación de campamento, especialmente, en Copiapó; e iniciar la construcción del Parque Urbano Kaukari Minvu Etapa 3 A, la Prolongación de la Doble Vía El Palomar y la Urbanización de Llanos de la Candelaria; con lo que, además, apoyaremos la generación de empleos y la reactivación económica de nuestra región”.

Es importante destacar que el Minvu es el tercer ministerio con mayor aumento de presupuesto a nivel nacional y el eje de su ejecución radicará en tres grandes pilares: Recuperación, Protección Social y Apoyo a Pymes.

Foto de referencia

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top