fbpx
Cerrar

Junji estrena programa en TV Educa Chile: niños enseñarán recetas saludables

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) presentó un microespacio de recetas saludables a través del canal TV Educa Chile.

Se trata de “Comida saludable“, donde se enseñan nutritivas preparaciones realizadas por niñas, niños y sus familias.

Son cápsulas de 3 minutos cada una protagonizadas por párvulos de ocho jardines infantiles pertenecientes a comunas como Puente Alto, San Bernardo, San Joaquín, Lo Prado y Peñalolén.

Además, los clips fueron grabados en las mismas casas por su familiares en el marco del concurso “Vida Saludable en Casa”, iniciativa de la Dirección Regional Metropolitana de Junji, la Seremi de Desarrollo Social y el Programa Elige Vivir Sano que convocó a cerca de 300 jardines infantiles del Gran Santiago. Los finalistas forman parte del programa.

Algunas de las recetas que enseñarán serán pizza con base de berenjenas, papas horneadas con hummus, quinoa con sabor, rollitos de acelga y atún y zapallos italianos rellenos.

Mónica Morales, directora regional metropolitana de Junji, indicó que “para nosotros como institución este programa es una oportunidad de poder difundir, a través de nuestras niñas y niños, la importancia de una alimentación saludable y económica en estos tiempos, que permitan desarrollar un bienestar integral desde la primera infancia”.

El microespacio se emite en TV Educa Chile, de lunes a jueves entre 13:00 y 13:10, con repeticiones a las 19:05.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top