fbpx
Cerrar

En Atacama: Lanzan “Escuela de Formación Sindical Mujeres Líderes”

El proyecto va en línea con el cumplimiento del Fondo de Formación Sindical y es impartido por la Universidad SEK a mujeres de la región.

En una jornada virtual, esta semana se dio inicio al programa “Escuela de Formación Sindical Mujeres Líderes” que cada año imparte el Ministerio del Trabajo a través de la Subsecretaría del Trabajo y que esta vez lo imparte la Universidad SEK.

El objetivo de la escuela es potenciar el rol femenino en las instancias de diálogo social y la representación laboral de mujeres para su involucramiento en el mundo sindical y sean líderes en sus organizaciones.

El Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal Varas señaló “esta iniciativa es una herramienta para empoderar a las mujeres en el mundo laboral, darle voz, decirles “ustedes pueden” porque ellas pueden presidir y liderar un Sindicato, pueden hacerse escuchar y posicionar sus ideales. Felicito a estas 46 mujeres trabajadoras que decidieron ser parte del curso 2020 e insto a que más mujeres se motiven para participar en próximas ediciones”

Durante el programa las trabajadoras podrán conocer y profundizar en normas laborales, derechos fundamentales, salud y seguridad en el trabajo, liderazgo y comunicación efectiva, prevención, acoso laboral y sexual, participación laboral y sindical de mujeres, entre otros contenidos. Se abordarán temáticas que colaboran con la búsqueda de mayor equidad de género, poniendo énfasis en temas vinculados a la protección, a la maternidad, jornadas de trabajo, cuidado infantil y extender beneficios legales superando lo que establece la ley.

El Programa Escuela de Formación Sindical, Mujeres Líderes 2020 en Atacama perfeccionará a 46 trabajadoras en el área, cuatro de ellas procedentes de Bolivia

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top