fbpx
Cerrar

Valor del oro en la “Tía Rica” llega a nivel histórico: quienes empeñen recibirán $13.500 por gramo

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, anunció este jueves que el gramo de oro en la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), institución más conocida como la “Tía Rica”, alcanzó un nivel histórico.

La autoridad informó un alza de $1.000 en el valor del gramo de oro de 18 quilates, por lo que entre el 19 de octubre y el 30 de noviembre la cifra se ubicará en $13.500.

Esto quiere decir que cada persona que empeñe una joya u objeto de dicho metal recibirá $13.500 por cada gramo.

“Este aumento del valor del gramo de oro representa un esfuerzo histórico de la ‘Tía Rica’ para con sus usuarios, que nunca antes había sido otorgado y que estamos seguros de que significará una importante ayuda en tiempos tan complejos como los que hoy atraviesa el país”, dijo Arab en un comunicado.

El anuncio lo realizó durante la firma de un acuerdo de colaboración entre la “Tía Rica” y la Municipalidad de Santiago, donde también participó el director de la Dicrep, Andoni Elorrieta y el alcalde Felipe Alessandri.

La alianza permitirá que la Dicrep apoyará al municipio para la tasación y remate de mobiliarios y vehículos, entregando soporte y conocimiento especializado. Eso permitirá a la alcaldía rebajar sus costos en comisiones por estas funciones.

Elorrieta señaló “estamos agradecidos de poder firmar este convenio con la Municipalidad de Santiago, ya que en esta comuna se encuentran dos de las unidades más importantes de la Dicrep (…) Este acuerdo nos permite llegar a más usuarios y con una comunicación activa respecto de todas las modernizaciones que estamos trabajando para fortalecer nuestro rol”.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top