fbpx
Cerrar

Importantes avances muestran nuevos edificios en Chañaral

El recorrido se realizó en primera instancia en lo que será el nuevo edificio consistorial, para luego llegar a la futura biblioteca pública que llevará por nombre Federico Varela.

Con el objetivo de conocer los avances de las diferentes obras en Chañaral, el administrador municipal César Araya Salinas, en representación de nuestro Alcalde Raúl Salas Aguilera, encabezó una visita a algunos de los principales edificios que llegarán a cambiarle la cara a la comuna, actividad en la que participó el SEREMI de Obras Públicas, Alfredo Campbell, además del director regional de arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Juan Antonio Cortés.

En primera instancia, las autoridades recorrieron los trabajos que se están llevando a cabo en el nuevo edificio consistorial, el cual presenta un avance de un 25%, su fecha de inauguración está pactada para junio del 2021, tiene un costo de $5.860.402.729. Cabe destacar también el buen manejo de las medidas sanitarias dentro de esta obra, la cual presenta cero casos contagiados en la actualidad.

Posteriormente, se trasladaron hasta lo que será la Biblioteca Pública Federico Varela, la que presenta un avance en la faena de un 95%, con un monto de $2.887 millones de pesos, y será entregada para uso de la comunidad en diciembre próximo, y la que tendrá por objetivo brindar a los vecinos y vecinas un espacio de encuentro y vida social.

Al respecto, César Araya manifestó que “estamos conformes con el avance progresivo de estas importantes obras, que le darán otra cara a nuestra comuna, y en ese sentido el SEREMI Campbell también se mostró muy satisfecho con lo visto en este recorrido. Esperamos que los días avancen de forma rápida, para poder contar con estos edificios, para beneficio de la comunidad y la Región de Atacama en general”.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top