fbpx
Cerrar

Juzgado de Garantía de Copiapó decreta la internación provisoria de adolescente imputado por robos con intimidación

La audiencia de control de detención realizó el día lunes 12 de octubre.

El Juzgado de Garantía de Copiapó ordenó la internación provisoria del adolescente D.J.J.T.R., imputado por el Ministerio Público como autor del delito reiterado de robo con intimidación, en dos ilícitos perpetrados el sábado 10 de octubre recién pasado, en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 8.660-2020), el magistrado Ubaldo Basoa Oviedo ordenó el ingreso de D.J.J.T.R. al Centro de Internación Provisoria de Copiapó, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo para la investigación.

Según el Ministerio Público, alrededor las 0.25 del sábado 10 de octubre de 2020, el imputado y un sujeto no identificado, previamente concertados, concurrieron hasta un servicentro Copec, ubicado en la avenida Los Loros de Copiapó. Allí, con un arma aparentemente de fuego, intimidaron a los dependientes y sustrajeron 70 mil pesos en dinero en efectivo y un teléfono celular marca Huawei, especies con las que se dieron a la fuga.

Posteriormente, alrededor de las 17.20 horas del mismo día, D.J.J.T.R., junto a otros sujetos de identidad desconocida, concurrió a la farmacia Cruz Verde, ubicada en el Paseo San Fernando de la ciudad donde, previamente concertados, ingresaron e intimidaron a los dependientes, logrando sustraer dos gavetas que contenían la suma de $500.000, además de un teléfono celular marca Samsung, especies con las que huyeron del lugar a bordo de un vehículo que los esperaba afuera del local.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top