fbpx
Cerrar

Apple anunció que iPhone 12 vendrá sin cargador, pero la norma chilena no lo permitiría

Este martes la marca Apple dio a conocer las nuevas ediciones del iPhone 12, en sus versiones Mini, Pro y Pro Max. Todos incluirán el sistema de 5G. No obstante, hubo un aspecto que llamó la atención: vendrán sin cargadores y sin EarPods.

Tal como anunció la compañía, el objetivo de la criticada medida es proteger al medio ambiente a través de la reducción de basura electrónica, por lo que apostarán por la carga inalámbrica.

Diferente a lo habitual, informaron que “hemos optado por incluir un cable de USB-C a conector Lightning de carga ultrarrápida que la mayoría de gente necesita en vez del adaptador de corriente y los EarPods que casi no se usan”.

Se estima que Apple apuesta a que sus usuarios adquieran los AirPods por separado, los audífonos inalámbricos.

Este ahorro de espacio según la compañía, “permite enviar un 70 por ciento más de teléfonos en un mismo cargamento”, lo que reduciría el impacto ambiental.

“Un ahorro de emisiones que equivale a retirar anualmente 450.000 coches de la circulación”, se excusaron desde la marca según recoge el portal argentino La Nación.

La norma chilena

No obstante del anuncio de Apple, una norma chilena estaría causando varios problemas a la idea. Se trata de la Resolución 24730 Exenta de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), de 2018, que “instruye característica técnica que deben cumplir los productos eléctricos para ser comercializados”.

En sólo un artículo, la SEC establece que “todo producto eléctrico de uso doméstico que se comercialice en el país, fabricado para una tensión o un rango de tensiones, debe ser apto para que el usuario lo conecte directamente a tensión nominal establecida en el país, es decir, 220V~ / 50 Hz”.

Añade que “por lo tanto, es responsabilidad de los comercializadores proveer los productos con los accesorios adecuados para cumplir con esta condición“.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top