fbpx
Cerrar

56 extranjeros privados de libertad son expulsados del país en nuevo vuelo FACh

Autoridades de Gobierno participaron este miércoles en el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) del despegue de un nuevo vuelo de expulsión de ciudadanos extranjeros que se encontraban recluidos en distintas cárceles del país.

Según informó el Ministerio del Interior, hoy fueron expulsadas 56 personas: 27 colombianos, 15 ecuatorianos y 14 dominicanos. 30 de ellas salieron en un avión FACh en dirección a Iquique, donde subirá el resto de individuos para luego dirigirse a cada uno de sus países.

Entre los expulsados hay personas condenadas por diversos delitos, en su mayoría tráfico de drogas. Además, se dijo que los dominicanos habían ingresado al país por pasos no habilitados.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, indicó que “para Chile y los chilenos, la migración ordenada y responsable es una migración bienvenida. La migración clandestina y la de los que vienen a cometer delitos y crímenes, es absolutamente rechazable”.

Este vuelo es el segundo que se realiza luego que se reactivaran las expulsiones tras una suspensión a raíz de la pandemia del coronavirus. El proceso se realiza junto a la PDI respetando las medidas sanitarias para evitar contagios.

El Gobierno informó también que, mediante vuelos y procedimientos terrestres, ya han dejado el país casi todos los extranjeros cuya expulsión estaba pendiente. Solo falta que dejen territorio nacional un grupo de venezolanos a la espera de una respuesta por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

En total, alrededor de 600 personas han sido expulsadas desde julio pasado a la fecha.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top