fbpx
Cerrar

5 regiones de Chile figuran en el top 10 de las más desarrolladas de América Latina, según estudio

De acuerdo al Índice de Desarrollo Regional (Idere), cinco regiones de Chile figuran entre las 10 más desarrolladas de América Latina.

El análisis, elaborado con la participación de diversas casas de estudio -entre ellas la Universidad Autónoma de Chile- midió el desempeño de 182 zonas en áreas tales como seguridad, salud, actividad económica, educación, entre otros.

En ese contexto, según consignó Pulso, a nivel regional Montevideo fue la zona mejor evaluada.

A nivel local, las cinco regiones que figuran en el top 10 fueron la Metropolitana, Antofagasta, Valparaíso, Magallanes y Atacama.

En el top 20, en tanto, aparecieron las regiones de Aysén, Bío Bío, Tarapacá y Los Lagos.

De acuerdo al citado medio, las regiones de Chile que tuvieron peor evaluación en el Índice de Desarrollo Regional fueron Maule (lugar 31), Coquimbo (33), La Araucanía (36) y Los Ríos (38).

Camilo Vial, vicerrector de Vinculación con el Medio de la Universidad Autónoma de Chile, comentó a Pulso que en general las regiones de Chile tuvieron una buena evaluación en el análisis, pero que existen indicadores que están al debe en materia de dimensión de género, actividad económica o robustez institucional.

En materia educacional, por ejemplo, Argentina logró la primera posición con 10 de sus regiones bien evaluadas en ese tópico.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top