fbpx
Cerrar

Teillier a Pérez: Un exalcalde nominado por la dictadura, mal puede dar lecciones de democracia

Fue en una entrevista donde el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, evitó condenar la violencia porque se traduciría —según él— en decirle a las personas que no salgan a manifestarse, lo que fue criticado por el ministro del Interior, Víctor Pérez. Más tarde fue el propio Teillier quien le reprochó a Pérez haber sido un alcalde nominado durante la dictadura.

Al ser emplazado a realizar un llamado a la no violencia en manifestaciones, en el actual contexto previo al plebiscito, respondió: “Es que eso puede tomarse como un doble discurso. Porque si el Gobierno y las fuerzas represivas como Carabineros consideran que son violentistas los manifestantes, entonces si digo que no debe haber violencia, quiere decir que digo no salgan a manifestarse y eso no lo diré, porque tiene que progresar el derecho a manifestarse. Lo que sí podría decir es que traten por todos los medios de hacerlo pacíficamente, eso es”, según recogió La Tercera.

Ante esto, el ministro Víctor Pérez aseguró que “el PC parece no entender la democracia donde las reglas del juego son el diálogo y acuerdos, no piedrazos y destrucción. A días del plebiscito, se esperaría que aquellos con responsabilidad política y pública respetaran la democracia, no atentar contra ella incitando la violencia”.

Palabras que no fueron bien recibidas por Teillier, quien le reprochó a Pérez haber sido un alcalde electo durante la dictadura. “Un exalcalde nominado a dedo por la dictadura cívico-militar y que como ministro avala la represión violenta, mal puede dar lecciones de democracia”, replicó el presidente del Partido Comunista.

Recordemos que Pérez fue designado en 1981, a los 27 años, como alcalde designado de Los Ángeles, cargo que ostentó hasta 1987.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top