fbpx
Cerrar

Sergio Freire dejará de interpretar a carabinero: “Han hecho todo tan mal, que no da para risa”

El comediante nacional Sergio Freire dejará de interpretar al personaje del carabinero Cabo Freire, en medio de los cuestionamientos a la institución policial. “Siento que los pacos han hecho todo tan mal, que no da para risa nada de lo que hacen”, dijo.

El personaje se hizo conocido en la película Fuerzas Especiales, protagonizada por el humorista y su colega, Rodrigo Salinas. En ella hicieron popular la frase “buenos días, buenas tardes”, con la que se burlan de la forma de hablar de los funcionarios.

Si bien no especificó qué hechos desataron su molestia contra la institución, cabe recordar que uno de los últimos hechos que ha causado indignación involucra al carabinero Sebastián Zamora, quien está formalizado por homicidio frustrado tras haber, presuntamente, empujado a un adolescente de 16 años en el puente Pío Nono.

El exintegrante del Club de la Comedia (Chilevisión) contó que la decisión la tomó luego que, durante Fiestas Patrias, realizaron una fonda en línea e interpretaron a los personajes. “En ese proyecto teníamos escrito una parte que decía que vinieran a revisar la casa, ver cuánta gente hay y cuando llegamos con los trajes, dijimos, ‘no quiero ponérmelo’”, relató

“Ahí le dije al guatón (Rodrigo Salinas): este traje se va quedar colgado para siempre. Lo perdieron todo. La policía perdió tanto respeto en este país que no da ni para huevear“, dijo.

Los personajes no han estado exentos de polémica. En la Gala del Festival de Viña del Mar de 2014, los comediantes asistieron utilizando uniformes de Carabineros de Chile, lo que desató una querella en la que acusaron que realizaron una “mofa desembozada y vulgar, con notas manifiestamente ofensivas de la función y los miembros de esta institución”.

Por otro lado, en Viña 2019, la frase “buenos días, buenas tardes” fue utilizada erróneamente en las credenciales de la policía que debía custodiar el evento, causando la molestia de la institución y la devolución de los artículos.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top