fbpx
Cerrar

“Todo lo que pida la Suprema lo vamos a entregar”: Paris sobre solicitud de correos electrónicos

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que están dispuestos a entregar toda la información que ordene la Corte Suprema y que el Ministerio de Salud colaborará en todo lo que la justicia disponga.

Paris indicó que el Ministerio entregará toda la información, pero que decidieron acudir al máximo tribunal del país, porque consideraron que había errores en la solicitud ordenada en primera instancia.

“Vamos a entregar toda la información que nos demande la Corte Suprema, se estimó que la forma en la cual se pidió la información en primera instancia no era la adecuada y por eso se acudió a esa solicitud a la Corte Suprema, y todo lo que pida la Corte Suprema lo vamos a entregar”, afirmó.

El secretario de Estado hizo estas declaraciones durante una pauta sobre las medidas para adultos mayores durante la pandemia, donde recalcó que defiende la independencia entre los poderes del Estado.

“No estamos para ocultar ninguna información y queremos colaborar con la justicia, yo defiendo la independencia de los poderes del Estado (…) La información fue mal solicitada y por eso pedimos postergación, nada mas”, agregó.

En la misma línea, Paris se quejó de que la prensa publique que él se niega a entregar la información, aclarando que es una decisión del Ministerio de Salud y del “equipo jurídico” del Minsal.

“Yo represento al Ministerio de Salud, no es que yo me niegue personalmente. Es insólito que cada vez que ponen esa noticia, ponen ‘Paris se niega’, no es así, es el Ministerio de Salud, el equipo jurídico del Ministerio de Salud”, acotó.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top