fbpx
Cerrar

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen por viento

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), ha sido cancelado el Aviso Meteorológico CNA A242-3/2020, que pronosticó la ocurrencia de viento de intensidad normal a moderada en el sector cordillerano de la Región de Atacama. Lo anterior, debido al debilitamiento de las condiciones meteorológicas que lo originaron.

Adicionalmente, la DMC en su Pronóstico Público indica la ocurrencia de viento de intensidad normal (entre 50 y 70 km/h) para los próximos días en el sector cordillerano de la región. Además, se esperan nevadas débiles desde el sector Paso San Francisco hacia el Sur, durante el martes 06 de octubre.

En consideración a lo anterior, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Atacama actualiza su Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen por viento, la cual se mantiene vigente desde el 22 de septiembre de 2020.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top