fbpx
Cerrar

Senador Rafael Prohens por ley de migraciones: “esta ley garantizará una migración segura y responsable”

El parlamentario por Atacama, Rafael Prohens, se refirió al proyecto de ley sobre Migraciones y Extranjería, que se discutió ayer miércoles en la tarde en la Sala del Senado. “Necesitamos que se lleve a cabo una política migratoria ordenada” enfatizó. 

El timonel de Renovación Nacional afirmó que “miramos la migración como algo positivo para el país frente a un mundo globalizado. Hoy en manos del Congreso, se garantizaron reglas claras, por respeto a nuestra comunidad y por respeto a los migrantes que ven en Chile, un lugar propicio para construir su futuro. Renovación Nacional a lo largo del debate ha dicho que quiere  una migración clara y precisa, para darle tranquilidad a los ciudadanos y claridad a quienes quieran emigrar”.

“Esta normativa debe tener un objetivo claro, migrar por migrar, no. Creo que quedó en manifiesto, y todos los chilenos fueron testigos del proceso de regularización migratorio, frente a eso es que la política migratoria debe realizarse con responsabilidad y esta ley se debe construir sin ambigüedades, para no caer en engaños”, agregó Prohens.

El proyecto de ley tiene por objetivo actualizar nuestra legislación que data del año 1975, con el fin de ordenar los procesos migratorios y así asegurar y garantizar transparencia, además otorgarle dignidad a las personas que buscan oportunidades en nuestro país.

En la misma línea, el legislador señaló que “nos parece fundamental que las iniciativas propuestas por la oposición que pretendían un ‘turismo laboral’, se hayan rechazado. No podemos dejar espacios en la ley para que, luego de que este gobierno apelará por una regularización migratoria, se vuelvan a generar más episodios de incertidumbre, por el bien de quienes ya están pasando por el proceso y para la tranquilidad de todos los habitantes de este país”.

Finalmente, el senador Prohens señaló que “tener una migración ordenada, es simplemente definir y tener las reglas claras del juego para entrar y permanecer en nuestro territorio, sin que se la normativa se preste para elusiones o evasiones legales, tal como venía ocurriendo”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top