fbpx
Cerrar

Tres connotados expertos forman a 21 docentes de la región de Atacama, en educación e innovación

“Perspectivas Críticas de la Escolarización” es el nombre de la charla online desarrollada por tres destacados chilenos expertos en educación, como son el Doctorando Javier Insunza Mora y los Doctores Carlos Calvo Muñoz y Nelson Araneda Garcés. 21 docentes de la región de Atacama, participan de estos talleres y foros de Educación Transformadora, cerrando las inscripciones al segundo Componente del FIC Núcleos Educativos.

El Proyecto Núcleos Educativos de la Universidad de Atacama, financiado por el Fondo para la Innovación y Competitividad (FIC) de la Región de Atacama, finalizó el proceso de inscripción al segundo componente de esta iniciativa, correspondiente a un Ciclo de Foros y Talleres de Educación Transformadora. Esta actividad favoreció a 21 docentes de la región de Atacama y tres destacados expertos en educación brindan sus conocimientos para su formación, con miras a diseñar un anteproyecto de investigación escolar que se desarrollará en sus establecimientos educacionales durante el año 2021.

El director del FIC Núcleos Educativos, Cristian Galaz Esquivel, comentó sobre el cierre de esta etapa del proyecto que “está centrado en los y las docentes de la Región de Atacama, pero también para la comunidad en general. Es clave comprender qué entendemos por educación, desde nuevas perspectivas; profundizando en la generación de conocimientos”, señaló. Galaz también agradeció tanto a los expositores, como a los y las participantes, por su disposición a ser parte de estas charlas y foros online.

El sociólogo Octavio Echeverría, uno de los encargados de esta actividad, señaló las perspectivas de “los y las 21 docentes que se forman en investigación e innovación escolar, incorporando elementos de reflexión como la interculturalidad, perspectivas de género, inclusión y la docencia como agencia de transformación de sus medios educativos”. Herramientas que estarán desarrollándose durante el próximo año.

Recuerda seguir nuestras redes sociales Facebook, Instagram, Twitter y YouTube como Núcleos Educativos, para revisar algunos testimonios de participantes como expositores de este ciclo.

El FIC EduCTS de la Universidad de Atacama, es ejecutado por esta casa de estudios gracias a los fondos aportados por el Gobierno Regional de Atacama, con recursos aprobados por el Consejo Regional de Atacama, CORE.  Esta actividad es totalmente gratuita y a ella se puede sumar cualquier persona interesada en las infancias y la educación de niñas, niños y adolescentes.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top