fbpx
Cerrar

Partidos de oposición firman acuerdo para exigir primarias en elecciones a la alcaldía de San Pablo

Partidos políticos de oposición en la comuna de San Pablo, región de Los Lagos, firmaron un acuerdo para exigir elecciones primarias en dicha localidad.

Se trata de un documento que fue firmado por los representantes comunales del partido Socialista, la Democracia Cristiana, el partido Radical y el Partido por la Democracia.

En ese contexto explican que buscan poder tener una opción única para la elección de alcalde de la comuna de San Pablo, lo que se refleja en la solicitud a las respectivas direcciones nacionales de los conglomerados, de llevar a cabo primarias que permitan quedarse con el sillón municipal.

Rene Catalán, representante del Partido Radical, explicó que el acuerdo firmado marcaría un hito, teniendo en cuenta que a nivel central aún no se conocen cuáles serán los lineamientos de los partidos.

Elías Huanquilen, del Partido Socialista, explicó que si bien desde el nivel central del conglomerado aún no se define cómo se llevarán a cabo las primarias comunales, llamó a respetar a aquellas primarias que se están solicitando.

Germán Ruiz, demócrata cristiano, destacó la instancia como un acuerdo que les podría permitir – a la ex nueva mayoría – obtener un triunfo en esa comuna.

Finalmente Marcos Carrillo, representante del Partido por la Democracia, llamó a las bases de oposición a ser claros en referencia a la designación por los votos en primaria de un candidato para la comuna de San Pablo, y no como asegura a sido en otras oportunidades con la designación de una persona.

Recordemos que las elecciones a alcalde fueron prorrogadas para abril del 2021 donde se estarán definiendo los posibles cambios que se estarán llevando en los más de 300 municipios que hay en el país.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top