fbpx
Cerrar

Charla online con astrónoma de la UDA hablará sobre las sondas que bordean los límites del sistema solar 

El Programa Ciencia Abierta de Explora Atacama y la Universidad de Atacama, invitan a la comunidad a sumarse a una charla sobre el desarrollo de la exploración espacial que ya llega a los límites del sistema solar. La exposición y posterior conversatorio serán con la astrónoma Katherine Vieira, quien se desarrolla como investigadora en Atacama. 

El Explora Atacama de la UDA, invita a una charla donde se podrá conocer de las exploraciones hechas en la zona externa del Sistema Solar, las increíbles imágenes del planeta enano Plutón, tomadas por la sonda “Nuevos Horizontes”, las teorías que postulan la existencia de un Planeta X en las afueras del Sistema Solar y mucho más.

La actividad se desarrollará este jueves a las 19:00 horas, a través del canal de Youtube “PAR Explora Atacama” y el Facebook del mismo nombre. Al respecto, Cristian Galaz, director del PAR Explora Atacama de la UDA, señaló: “Cada jueves realizamos una nueva charla sobre algún tema de interés, lo cual nos ha permitido llegar con contenidos científicos a toda la región a través de las plataformas digitales”.

La científica hizo un llamado a la comunidad a ser parte de esta actividad: “Los invito para que participen en el conversatorio Ciencia Abierta del PAR Explora Atacama, donde estaremos hablando el próximo jueves primero de octubre, sobre la humanidad en los confines del sistema solar. Dictaré la charla y luego estaré conversando con ustedes sobre este fascinante tema de los viajes de exploración, que ha realizado la humanidad para conocer aquellos objetos que están ubicados precisamente en los confines del sistema solar”, señaló.

Katherine Vieira Villareal, doctora titulada en la Universidad de Yale en Estados Unidos, actualmente se desarrolla como investigadora del Instituto de Astronomía y Ciencias Planetarias de la Universidad de Atacama.

Esta actividad forma parte de las acciones de divulgación de la ciencia del Programa Ciencia Abierta del Ministerio de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación quien a través del Explora Atacama, alojado en la Universidad de Atacama, realiza acciones masificación del conocimiento científico para toda la región.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top