fbpx
Cerrar

Corfo Atacama abre postulaciones a Becas de Capital Humano en modelo BIM

Hasta el 16 de octubre estará abierta la convocatoria de esta iniciativa que tiene por objetivo aumentar las competencias de este sector y aportar a la reactivación económica. El programa contempla 84 horas cronológicas y las clases serán 100% online impartidas por la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC)

El Programa Becas Capital Humano de Corfo en el modelo de construcción BIM, ya está disponible para los profesionales y técnicos del área de la región de Atacama, así lo informó la directora regional de Corfo, Silvia Zuleta Alfaro, quien invitó a quienes cumplan con el perfil del programa a postular a estas becas.

Este programa de formación y desarrollo de competencias, busca introducir los conceptos teóricos y herramientas operacionales sobre tecnologías y metodologías BIM (Building Information Modeling), las cuales permiten optimizar y hacer más eficiente la cadena de producción de un proyecto, al gestionar de manera centralizada los modelos tridimensionales digitales que contienen toda la información tanto geométrica como datos de un proyecto.

Actualmente, según encuestas nacionales e internacionales, se pone en evidencia que la mayor dificultad para la implementación de BIM se debe a la falta de profesionales capacitados en BIM, junto a un desconocimiento de la tecnología y los beneficios de su metodología, lo cual conlleva a que aún en Chile los proyectos de edificación e infraestructura se planifiquen, diseñen y construyan con tecnologías obsoletas.

“En este contexto es una necesidad contar con profesionales y/o técnicos locales que cuenten con esta competencia, dado que es una importante oportunidad para que puedan actualizarse e introducir estas nuevas tecnologías en su quehacer profesional, aportando directamente a la modernización de la industria, y así las empresas regionales del sector construcción, puedan aprovechar nuevas oportunidades de negocio, al contar con su recurso humano capacitado”, señaló la directora regional, quien además agregó que este programa se financia con recursos del Fondo de Innovación (FIC) del Gobierno Regional, aprobados por el CORE Atacama.

Requisitos generales:

  • Ser chileno o extranjero con permanencia definitiva en el país.
  • Ser universitario, técnico de nivel superior o estudiante de último año de carreras vinculadas con la industria de la construcción, la ingeniería, la arquitectura, u otras carreras afines.
  • Aquellos postulantes que no cuenten con estudios formales de enseñanza superior, podrán postular en la medida que acrediten experiencia y capacidades en procesos constructivos y desarrollo de proyectos, con una antigüedad de al menos 3 años.

Requisitos específicos de postulación:

  • Vinculación laboral con el desarrollo y/o mantención de proyectos constructivos en alguna de sus etapas.
  • Acreditar realizar trabajos en el rubro, dentro de la región de Atacama, al menos 3 años.
  • Para quienes no cuenten con estudios formales, se deberá comprobar el manejo conceptual del tema y dominio de software BIM (Autodesk Revit, ArchiCAD, otros), mediante cursos BIM desarrollados de manera presencial u on line.

Las postulaciones estarán disponibles en www.becascapitalhumano.cl hasta el 16 de octubre. El programa contempla 84 horas cronológicas y las clases serán 100% online impartidas por la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top