fbpx
Cerrar

Víctor Pérez y renuncia de la intendenta de Coquimbo tras el “Papaya Gate”: Habla muy bien de ella

El ministro del Interior, Víctor Pérez, respaldó a la intendenta de la región de Coquimbo, Lucía Pinto Ramírez, quien presentó su renuncia tras el cuestionado caso “Papaya Gate”.

Una publicación de la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío, dio cuenta del proceso de compra de terrenos que realizó la Intendencia, el que fue rechazado en cuatro oportunidades por parte de la Contraloría.

Durante el mencionado proceso, la Intendencia inscribió un nuevo contrato en una notaría de La Serena, el que no pasó por la toma de razón de la Contraloría, por lo que el organismo remitió el caso a la Fiscalía. La compra fue por 9.800 millones de pesos.

Según publicó La Tercera, el ministro Pérez calificó de un “buen gesto” la renuncia de la intendenta.

Junto con valorar la “actitud” de la ex autoridad, añadió que “una autoridad política que en un determinado momento puede recibir de parte de la Contraloría o Ministerio Público objeciones, cuestionamientos, sean ciertos o no sean ciertos, y sean al final concluyentes o no, pone su cargo a disposición para que la investigación se haga con la más absoluta transparencia y libertad a mi me parece que es un buen gesto”.

Sobre la renuncia, el ministro agregó que habla “muy bien de ella”, ya que tal como informó Pinto Ramírez, ahora utilizará su tiempo para preparar su defensa.

A través de un comunicado, la intendenta señaló este sábado que “En vista de los hechos acontecidos durante las últimas semanas, he presentado mi renuncia indeclinable al cargo al presidente de la República, Sebastián Piñera”, a quien agradeció por la confianza y apoyo.

“No quisiera que la región de Coquimbo y el Gobierno al que he servido pudieran verse afectados de ninguna manera”, enfatizó Lucía Pinto Ramírez.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top