fbpx
Cerrar

Wearable love: cómo funciona la innovadora chaqueta que permite dar abrazos sin contacto físico

Debido a la pandemia, lo que antes eran demostraciones de cariño, se convirtieron en acciones que pueden poner en riesgo la salud. Es el caso de los abrazos, los cuales se extinguieron durante la cuarentena.

Sin embargo, hay quienes están utilizando la tecnología para suplir ciertas carencias afectivas, sin la necesidad de emplear el contacto físico.

Es el caso de H&M LAB, el laboratorio de innovación de la firma sueca H&M, que en colaboración con la start-up berlinesa Boltware, han desarrollado una chaqueta de mezclilla que permite enviar y sentir abrazos.

Se trata del “Wearable Love”, una prenda que contiene elementos táctiles y un sensor flexible incorporado en la zona de los hombros, que logra transmitir la sensación de estar siendo abrazado.

Puedes enviar y recibir un toque tan fácilmente como enviar mensajes. Cada abrazo permanece entre ustedes y no es visible desde el exterior, más allá de tu sonrisa”, explican desde la página web de la marca.

H&M

¿Cómo funciona?

Los sensores de la chaqueta se activan a través de una aplicación móvil que funciona mediante bluetooth. La app permite crear un patrón personal de abrazo, el cual puedes compartir con tu familia, amigos o pareja y así intentar reducir la distancia física.

Además, mediante esa aplicación, los usuarios podrán invitar a sus amigos a unirse y conectar mediante la “love lists” (lista de amor). “No de cualquiera, por supuesto, sino de personas con las que tienes algún tipo de conexión más profunda“, complementan.

Para compartir el abrazo, solo basta con enviarle un código de registro a la persona. De ese modo se activarán los sensores de la chaqueta y quien la use podrá sentir el abrazo.

H&M

La tecnología del abrazo

Cabe señalar que el dispositivo creado por Boltware, consta de un disco y una base que funcionan como un “corazón y un cerebro digitales” para la prenda.

El disco extraíble se carga de manera inalámbrica y tiene una autonomía de hasta 2 semanas de uso. Asimismo, la base está integrada de manera permanente a la chaqueta de mezclilla. Por lo tanto, puede acoplarse fácil e inteligentemente en diferentes prendas de vestir.

“Ya sea una relación a distancia o por el distanciamiento social, no importa la razón por la que no puedas tener a tus seres queridos alrededor, ‘Wearable love’ te ayuda a superar los límites y une lo que debe permanecer unido”, explican desde la marca.

Según destacan la empresa berlinesa, el objetivo de los fundadores de esta tecnología, es crear y establecer moda inteligente para mantenerse conectados.

Si bien todavía no se sabe la fecha de lanzamiento, ni en qué países saldrán a la venta, la marca de ropa habilitó la opción de recibir alertas y novedades sobre el innovador producto.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top