fbpx
Cerrar

Tierra Amarilla contará con Farmacia, Óptica e Inmobiliaria Popular

Tras asumir la administración del Municipio de Tierra Amarilla, el alcalde Cristóbal Zúñiga Arancibia en la primera sesión, como máxima autoridad comunal, del Honorable Concejo Municipal presentó una iniciativa que vinculará la casa edilicia con el Municipio de Recoleta, para sacar adelante una serie de iniciativas que buscan traer ayuda social a los vecinos de la comuna minera. 

Esta iniciativa municipal busca llevar solución a los municipios y a los vecinos, mediante proyectos, programas, equipos de trabajo e ideas destinadas a contribuir con el medio ambiente, el turismo, la salud u otros fines que les sean propios. Para ello se contempla la capacitación y el perfeccionamiento del personal municipal y a la coordinación con instituciones nacionales e internacionales que favorezcan el perfeccionamiento.

Al respecto el Alcalde Cristóbal Zúñiga Arancibia señaló que, “Quiero anunciar a mi comuna que gracias a este convenio entre nuestro municipio y el de Recoleta tendremos apoyo técnico para llevar la ayuda que la gente necesita. De esta manera espero en corto plazo entregarles la noticias a nuestras vecinas y vecinos que la óptica popular o la farmacia popular sean una realidad en nuestra comuna, beneficiando a muchas familias de Tierra Amarilla, que tanto se lo merecen y tanto lo esperaban”.

De acuerdo al documento presentado por el Alcalde Zúñiga y aprobado en el reciente Concejo Municipal, cuenta que tendrá una vigencia de 3 años, una vez aprobada por ambas partes.

Para lograr los objetivos el documento que fue aprobado por el Honorable Concejo Municipal indica que, ambas municipalidades se comprometen a asesorar técnicamente con el apoyo de personal adecuado para estudiar, evaluar, analizar y ejecutar programas de carácter social, de seguridad pública, cultural, de salud, tecnológico, entre otros.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top