fbpx
Cerrar

Hombre es condenado a 15 años por violar a su hija mientras esposa estaba hospitalizada por cáncer

15 años y un día de presidio deberá cumplir un hombre, tras ser declarado culpable del delito de violación en contra de su hija de 11 años de edad.

Según los antecedentes, los hechos sucedieron en la comuna de Pitrufquén, mientras la esposa del hombre y madre de la menor se encontraba hospitalizada a causa de un cáncer. Ante esta instancia, el imputado estaba al cuidado de la menor.

El caso fue presentado ante el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco, instancia en que los jueces, tras oír los antecedentes de lo ocurrido, resolvieron declarar culpable al acusado, cuya identidad no será difundida para proteger a la víctima.

La fiscal jefe del Ministerio Público en Pitrufquén, Paola Varela, logró acreditar ante los jueces que el ahora condenado comenzó las agresiones sexuales a inicio de 2018, cuando su esposa fue diagnosticada de cáncer.

El ahora condenado, para evitar que la niña denunciara lo que le ocurría, la manipulaba y amenazaba constantemente señalándole que no podía decirle a nadie lo que estaba pasando, porque si lo hacía iban a hacer la denuncia, él se iba a ir preso y nadie iba a cuidar a su madre.

La sentencia ordena además que la huella genética del condenado sea incorporada al registro respectivo.

 VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg
Fuente: BioBioChile

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top