fbpx
Cerrar

El regreso de Pablo Zalaquett: UDI apoya su candidatura a alcalde de Vitacura

La mañana de este martes, la Unión Demócrata Independiente (UDI) respaldó la candidatura de alcalde Pablo Zalaquett al municipio de Vitacura.

Ante el apoyo brindado por la presidenta del partido, Jacqueline Van Rysselberghe, el ex jefe comunal de La Florida y Santiago destacó que la UDI creyera “en la participación, por creer que el poder lo tiene la gente, por creer que hay que democratizar la política”.

“Ya no se pueden seguir eligiendo a candidatos a dedo, en donde en una comuna, o quizás más adelante en un distrito, hayan dos o más candidatos competitivos y en especial el candidato actual no siga, se tiene que dar la posibilidad a los vecinos que puedan elegir”, agregó.

Zalaquett profundizó que es “de toda justicia que hayan primarias porque no se le puede imponer a dedo a los vecinos quién va a ser el próximo alcalde. Es de todo derecho que hoy día los políticos le den esa posibilidad a la gente”.

Respecto a quién apoyará de los dos candidatos presidenciales que tiene el partido: Evelyn Matthei y Joaquín Lavín, afirmó que respaldará al candidato del partido.

“A ambos les voy a pedir apoyo (en su candidatura a Vitacura) y luego voy a apoyar al que sea candidato presidencial de la UDI, porque yo soy de la UDI”, cerró.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top