fbpx
Cerrar

Canciones Chilenas elegidas en el top 50 de temas inolvidalbes

Victor Jara y Jorge Gonzalez

Montaje creado por autor desconocido

Ayer 21 de Septiembre se desarrolló el Día Mundial del Alzheimer enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales.

El Alzheimer es un tipo de demencia que causa problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Los síntomas generalmente se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo, hasta que son tan graves que interfieren con las tareas cotidianas. La música ha sido un claro impulsor de efectos positivos en pacientes diagnosticados con esta enfermedad, mejorando sus habilidades motrices.

Es por eso que la cadena BBC ha trabajado durante años en el proyecto llamado Music Memories, y ayer dio a conocer cuales son las canciones que según 42 idiomas conectan a la memoria y la música.

En este listado podemos encontrar música de diferentes estilos, separadas por categorías, ya sea música clásica, religiosa, popular, e internacional, y es en esta categoría donde cuatro creaciones musicales nacidas en Chile logran ubicarse.

Hablamos de Te Recuerdo Amanda (Victor Jara) El Baile de los que sobran (Los Prisioneros) Vuelvo (Inti Illimani) y Gracias a la Vida (Violeta Parra)

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top