fbpx
Cerrar

Tribunal oficia a centros de salud para entregar datos de pacientes fallecidos de covid-19

El Tercer Juzgado de Garantía ofició a diversos centros de salud a que entreguen a la Fiscalía Centro Norte información respecto de los pacientes fallecidos por covid-19.

Esto en el marco de la investigación por cuasidelito de homicidio y negación de auxilio en contra del presidente de la República, Sebastián Piñera; el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich; la subsecretaria de Salud, Paula Daza, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Esta solicitud fue realizada por el fiscal Marcelo Carrasco a cargo de las indagatorias en contra de las autoridades.

Los centros de salud a los que se solicitó entregar los datos corresponden a: Posta Central, Hospital de Trabajador (ACHS), Posta 3, Posta Central, Hospital San Juan de Dios, Hospital San José, Hospital Clínico J.J. Aguirre, Clínica Vespucio, Hospital del Tórax.

Samuel Donoso, abogado defensor del presidente Sebastián Piñera, presentó una audiencia de cautela de garantías ante al 7° Juzgado de Garantía de Santiago. El defensor acusa al Ministerio Público de no entregar toda la información necesaria de la indagatoria para poder ejercer el derecho a defensa debidamente.

Se trata de una arista relacionada a una causa donde la Fiscalía indaga eventuales responsabilidades del Presidente y otras autoridades de salud por un presunto actuar negligente que habría derivado en la muerte de personas con covid-19, según detalló La Tercera.

La defensa de los investigados había solicitado previamente la remoción del fiscal a cargo de las indagatorias, pero el fiscal nacional Jorge Abbott rechazó cambiar a Marcelo Carrasco de la causa que indaga las muertes por covid-19 en Recoleta tras la querella presentada por el alcalde Daniel Jadue. En tanto, decidió sumar a la indagatoria al fiscal regional Xavier Armendáriz.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top