fbpx
Cerrar

Olas de hasta 4 metros: marejadas desde Arica al Golfo de Penas se extenderán hasta el miércoles 16

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso indicó que las marejadas entre Arica y el Golfo de Penas, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández, se extenderán hasta el 16 de septiembre.

La entidad efectuó una actualización del aviso realizado la semana pasada y detalló que las marejadas alcanzarán su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, capitán Roberto Díaz Schall, explicó que un nuevo análisis de las condiciones imperantes actuales, hacen prever que las marejadas se extenderán hasta el miércoles 16.

Díaz agregó que se registrarán “olas de hasta 4 metros en las costas del país y fuerte rompiente en bahías abiertas al suroeste”.

La Autoridad Marítima llamó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela y a respetar las normas de seguridad establecidas.

En ese sentido, solicitó evitar el tránsito en sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas y no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top