fbpx
Cerrar

Corporación “Una luz en el camino Atacama” realizará su primera colecta virtual

El próximo martes 1 de septiembre la Corporación “Una luz en el camino Atacama” realizará su primera colecta virtual anual, la que se extenderá hasta el jueves 3 del mismo mes.

La corporación, es una entidad sin fines de lucro, fundada el 17 de diciembre de 2016 por el matrimonio compuesto por Rosita Flores y Cristian Ramírez, quienes apoyados por un grupo de amigos, se dieron a la tarea de apoyar a niños y niñas que padecen enfermedades catastróficas, enfermedades denominadas raras, rarísimas, síndromes o patologías médicas, las cuales en su mayoría, no son cubiertas por la ley de salud vigente en Chile y cuyo tratamiento es muy caro.

El apoyo consiste en entrega de insumos médicos como sondas de aspiración, sonda de alimentación, jeringa de alimentación, apósitos, motor de aspiración y otros.

La entrega o cofinanciamiento de medicamentos y exámenes, es otro de los aportes, a los que se suma la entrega de implementos -como pelotas terapeutas, colchonetas, colchones anti escaros, Siting Neurológicos, sillas de ruedas, leches y pañales-, además de apoyo profesional en diversas áreas.

Este año, dada la pandemia de Covid 19, les resulta imposible realizar la tradicional colecta en terreno de manera presencial, sumándose a ello, la nula posibilidad de hacer actividades masivas como bingos y platos únicos, parte de sus iniciativas para recaudar fondos.

Es por ello que en nuestro segundo capítulo del programa “Radiografía Atacama” (Aquí Para Ver Entrevista), estuvimos conversando con Patricio Alegría, padre de Javiera. Una menor diagnosticada con síndrome de torch por citomegalvirus, lo que produjo en ella una parálisis cerebral severa.

Si usted desea ser socio o hacer su aporte en esta colecta anual, puede hacerlo en la página web www.unaluzenelcaminoatacama.cl, a través de web pay, o transferencia electrónica las cuentas

Chequera electrónica Banco Estado 121-7-131678- 1

Cuenta Corriente Banco Santander 71369935

A nombre de: Corporación una luz en el camino Atacama

Rut: 65.094.766-5

Correo Electrónico: gerencia.ulcat@gmail.com

El teléfono de contacto de la corporación es +56 992323361

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top