fbpx
Cerrar

“Hasta que haya humo blanco con el Gobierno”: manifestaciones marcan inicio de paro de camioneros

A las 00:00 comenzó la paralización de actividades convocada por la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), organismo que agrupa a camioneros de la Fedenorte, Fedemaule, Fedesur y Fedequinta.

Fue justamente esta última asociación la que se reunió esta medianoche en la Ruta 68, para bloquear una pista por cada sentido de la carretera que une Santiago con la región de Valparaíso. Allí, cerca del Santuario de Lo Vásquez, entre 100 a 150 camioneros se dieron cita para dar inicio a la paralización convocada.

Los conductores se manifestaron con pancartas y bocinazos en señal de protesta por los ataques ocurridos en la provincia de Arauco y región de La Araucanía. Y también para presionar al Congreso para que avance en la tramitación de 13 proyectos de ley promovidos por el Gobierno.

“Seguridad para nuestros conductores, ellos quieren volver a casa” y “Seguro compensatorio. Que el Estado se involucre en dar continuidad al abastecimiento de todos los habitantes del país”, versaban algunos de los escritos desplegados en el lugar.

“Poca voluntad”

La tarde de este miércoles, se realizaron las últimas negociaciones políticas para evitar la paralización y que involucró a los dirigentes de la CNTC con la presidenta del Senado y el presidente de la Cámara.

Sin embargo, la cita no tuvo efectos positivos y la paralización se ratificó.

“La conclusión de esta reunión es que -por parte de la presidenta del Senado (Adriana Muñoz)- no existe el ánimo, la voluntad, para llegar a una solución. La manifestación está decretada”, dijo el líder del gremio, Sergio Pérez.

Así, según han comentado los camioneros movilizados, el paro tiene carácter de indefinido, por lo que se mantendrán movilizados “hasta que haya humo blanco con el Gobierno”.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top