Servicio de Salud de Atacama informa que los días lunes 17 y martes 18 de agosto se produjeron, lamentablemente, los fallecimientos de cinco pacientes afectados por coronavirus en la Región de Atacama.
Los pacientes de 48, 65, 83 y 85 años se encontraban internados en el Hospital Regional de Copiapó. Pese a los esfuerzos de los profesionales de la salud, los pacientes fallecieron debido a las complicaciones provocadas por esta grave enfermedad.
El quinto fallecimiento, corresponde a una paciente de 90 años que se encontraba bajo seguimiento y atención médica en nuestro programa de Hospitalización Domiciliaria. Este lamentable deceso se produjo por complicaciones provocadas por esta enfermedad.
Como Servicio de Salud expresamos nuestras más sentidas condolencias a las familias y seres queridos de los pacientes ante estos complejos momentos.
Respecto a las residencias de origen, los pacientes tenían residencia en la comuna de Copiapó. Como Región de Atacama registramos un total de 43 personas fallecidas producto de la actual pandemia.