fbpx
Cerrar

Destacados exponentes en educación serán parte de ciclo de talleres para profesores organizado por la UDA

Desde la Universidad de Atacama realizan una invitación a docentes para ser parte del proceso de un grupo de trabajo entre profesores y profesoras para el desarrollo de las ciencias sociales, naturales y tecnología. El plazo de postulación se extendió hasta el 30 de agosto, no tienen costo alguno y cuenta con cupos limitados. 

El Proyecto Núcleos Educativos de la Universidad de Atacama está organizando un grupo de docentes y talleres que profundizarán en la generación de conocimientos sobre investigación científica escolar, a la vez que ampliarán la mirada sobre los contenidos a los que se pueden acceder del mundo académico, considerando encuentros con investigadoras e investigadores de renombre nacional en módulos de contenido que llevan por título: “Perspectivas críticas de la escolarización”, “Género y decolonialidad” y “Interculturalidad e inclusión”.

Cristian Galaz Esquivel, director del FIC EduCTS de la Universidad de Atacama, extendió la invitación señalando que:  “Queremos que docentes de toda la región se integren a este trabajo para consolidar una red de educadoras y educadores. Uno de los aspectos potentes de esta actividad es el ampliar conocimientos en áreas que fomentan el pensamiento y la forma de abordar la educación. Junto con ello, entregaremos herramientas metodológicas para desarrollar las ciencias y la tecnología”.

Por su parte Katia Acuña Castillo, encargada de la actividad en la Universidad de Atacama, manifestó que esta actividad “es una oportunidad para abrir nuevos espacios de diálogo, conversaciones profundas sobre la forma en que se aborda la educación y a la vez de ganar competencias como la forma de desarrollar una investigación escolar en ciencias sociales, ciencias naturales e innovaciones. No es excluyente en disciplinas: desde un docente de artes hasta docentes de lenguaje pueden participar. El único parámetro es que pueden postular profesoras y profesores que ejerzan entre quinto básico y cuarto medio”.

 Exponentes

Entre los exponenes que participarán de estas jornadas de talleres están los académicos Carlos Calvo Muñoz Doctor en Antropología de la educación,  Javier Insunza Mora Doctorando en Educación, Nelson Araneda Garcés Dr. en Psicología, Claudia Zapata Silva Doctora en Historia, Geanina Zagal Ehrenfeld Doctoranda ResearcherGeografía,  Eduardo Thayer Correa Dr. en Sociología, Carolina Stefoni Espinoza Dra. en Sociología y María Elena Acuña Moenne; quien es Doctora en Estudios Americanos.

 La actividad que no tiene costo alguno para los beneficiarios, considera siete talleres y tres foros donde se compartirá con los investigadores e investigadoras, muchos de ellos imparten en casas de estudio nacionales e internacionales. Este trabajo busca ampliar la formación y el acceso al conocimiento de los principales agentes de cambio al interior de las comunidades educativas: las y los docentes.

Para poder acceder a las bases, se pueden visitar las redes sociales bajo el nombre: Núcleos Educativos; se debe llenar un formulario y firmar dos cartas de compromiso. El plazo de postulación se cierra el 30 de agosto y los talleres se inician vía zoom el 2 de septiembre por parte de este equipo de la Universidad de Atacama.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top