fbpx
Cerrar

Insólito: confirman que restos de joven desaparecido hace 12 años pasaron una década en SML

La Fiscalía del Bío Bío confirmó que los restos óseos que estuvieron por más de 10 años en el Servicio Médico Legal, corresponden al joven Ramón Pacheco Giacomozzi, que desapareció en Talcahuano en 2008.

El rastro de Ramón se perdió cuando esté tenía 23 años. Su familia inició una búsqueda que se trasladó a diferentes comunas de la región, y también se entrevistó a una diversidad de testigos, sin embargo, no se logró dar con el paradero de Pacheco.

Una año después, se hallaron restos óseos en el sector San Vicente de Talcahuano, siendo sometidos a diferentes análisis que arrojaron que los huesos encontrados correspondían a una mujer.

Sin embargo, y tras lo ocurrido en 2018 con Sergio Mardoff, se tomó contacto con la familia de Ramón Pacheco para tomar muestras y realizar exámenes comparativos de ADN, los que arrojaron que las osamentas corresponden al joven desaparecido hace 12 años, así lo dijo la fiscal regional, Marcela Cartagena.

“Convocamos a los padres del joven desaparecido, se le tomaron muestras en 2018. Ellos sabían por parte nuestra por qué se estaba haciendo esto, y que podía producirse lo que se produjo, que es que hayamos vinculado esta osamenta como un resto de su hijo”, sostuvo.

En el caso de Mardoff, los restos permanecieron durante 3 años en el Servicio Médico Legal, mientras que en esta oportunidad, Cartagena reconoció que el fémur hallado estuvo 11 años en este lugar.

“A propósito de lo acontecido en 2018 con la situación del joven Sergio Mardoff, se tomó la decisión por parte de esta Fiscalía de revisar todo antecedente que tuviera que ver con algún desaparecido que no hubiese habido toma de muestras de sus padres o parientes”, explicó la persecutora.

Sobre las causas de muerte de Ramón Pacheco, la Fiscalía Regional no entregó detalles, aunque adelantaron que ya se estudian nuevas diligencias investigativas para intentar esclarecer las circunstancias de su desaparición.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top