fbpx
Cerrar

Con 6 de 10 convocados presentes: realizan reunión de exintendentes por conflicto en La Araucanía

La tarde de este viernes, se está llevando llevando a cabo la reunión de exintendentes de La Araucanía, convocada por la máxima autoridad regional, Víctor Manoli, con el objetivo de buscar soluciones al conflicto que se vive en la zona.

En específico, el encuentro tiene lugar en el edificio del Gobierno Regional de La Araucanía, lugar hasta donde arribaron seis de los diez convocados.

Pese al llamado, una de las asistentes, la exintendenta -en dos ocasiones-, Nora Barrientos, se limitó a entregar documentos a Víctor Manoli, procediendo a retirarse.

“¿Dónde está el sistema de protección social ahí?, ¿Dónde están los derechos humanos?. ¿Cómo podemos permitir entonces que cada quien empiece a convocar para la autodefensa? Ese no es el Chile ni la región que queremos”, afirmó Barrientos al dejar el edificio de Gobierno.

En esa línea, agregó que “esta región efectivamente se puede construir recogiendo la diversidad. Nosotros somos amigos y habitualmente compartimos con gente mapuche y no mapcuhe, y lo que sí debemos hacer y que yo reconozco que es una tarea pendiente, es construir una agenda que materialice derechos políticos y colectivos”.

“¿Cuál es el temor a dialogar respecto a la plurinacionalidad y de la autodeterminación?”, sentenció Barrientos.

Otros de los ausentes en la cita fue el senador de la Democracia Cristiana, Francisco Huenchumilla, quien hace algunos días expresó sus dudas respectos a los avances que se pudiesen alcanzar en la reunión.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top