fbpx
Cerrar

Avión se estrella al aterrizar de emergencia con al menos 180 personas en India: reportan 5 muertos

Un avión con al menos 180 personas procedente de Dubái realizó un aterrizaje de emergencia este viernes en el aeropuerto Kozhikode, al sur de India y se partió en dos, lo que hace temer que haya víctimas, indicaron funcionarios y medios de comunicación.

Imágenes de televisión mostraron parte del fuselaje destrozado, aunque no había señales de incendio. Un canal de televisión local informó que había habido un problema con el tren de aterrizaje de la aeronave. Decenas de ambulancias acudieron de urgencia al sitio del accidente.

Sakeen K., oficial médico del distrito en la cercana ciudad de Malappuram, dijo que 16 personas habían muerto. “Todavía estamos confirmando” el número de víctimas, dijo a la Agence France-Presse. Seeram Sambasiva, un responsable de Kozhikode, añadió que los dos pilotos estaban entre los muertos.

El accidente del avión Boeing 737 de Air India Express tuvo lugar en el aeropuerto de Kozhikode, constató la AFP, en el estado de Kerala. Se reporta que cerca de 89 pasajeros fueron trasladados con heridas a los servicios de salud.

De acuerdo con la Deutsche Welle, la aeronave se deslizó fuera de la pista al intentar aterrizar. Había fuertes lluvias al momento del siniestro.

El ministerio de aviación detalló que el vuelo trasladaba a 174 pasajeros (teniendo una capacidad para cerca de 190), incluyendo a 10 infantes, además de 2 pilotos y 5 tripulantes de cabina.

El último accidente aéreo grave en India ocurrió en 2010, cuando un Boeing 737-800 de Air India Express, que volaba de Dubái a Mangalore, pasó la pista y explotó, causando 158 muertos. Ocho personas sobrevivieron.

Desde hace días caen lluvias torrenciales sobre Kerala. Al menos 15 personas, entre ellas dos niños, murieron el viernes en un deslizamiento de tierra provocado por los aguaceros.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top