fbpx
Cerrar

EEUU sanciona a jefa del poder ejecutivo en Hong Kong por “socavar su autonomía”

Chinese President Xi Jinping (R) and US President Donald Trump attend their bilateral meeting on the sidelines of the G20 Summit in Osaka on June 29, 2019. (Photo by Brendan Smialowski / AFP)

Washington sancionó este viernes a 11 dirigentes de Hong Kong, incluida la jefa del ejecutivo -nombrada por China-, Carrie Lam, por socavar la autonomía del territorio, a raíz de la controvertida ley de seguridad impuesta por Pekín en la ciudad.

“Estados Unidos respalda al pueblo de Hong Kong y utilizaremos nuestras herramientas y autoridades para sancionar a quienes socavan su autonomía”, declaró el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

Lam, designada por el gobierno de Pekín, ha defendido arduamente la aplicación de la criticada ley de seguridad.

El anuncio llega justo después que el ministro chino de Defensa, Wei Fenghe, exigiera a Estados Unidos que detenga sus “palabras y actos equivocados”, durante una conversación telefónica con su homólogo estadounidense Mark Esper, indicó la agencia Xinhua.

Se trata de una de las pocas conversaciones directas estos últimos meses entre altos responsables de ambos países. Pekín y Washington mantienen tensas relaciones con respecto a numerosos asuntos, incluida la próxima visita histórica a Taiwán de un ministro estadounidense.

Fuente> BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top